¿Cuál es la diferencia entre bachillerato y preparatoria?

Para los jóvenes que están a punto de iniciar sus estudios de nivel medio superior, e incluso para sus papás, una de las dudas más comunes que pueden surgir en esta etapa es saber cuáles son las verdaderas diferencias entre el bachillerato y preparatoria, ya que regularmente escuchan estos términos. Si tú estás pasando por esas dudas, a continuación te ayudamos a disiparlas.

Principales diferencias entre bachillerato y preparatoria

Antes de tomar una decisión, es importante conocer cada una de la definiciones. El objetivo principal de una preparatoria es formar a los estudiantes para poder cursar la educación superior. Cuando entras a una preparatoria, en tu último año te dividen por áreas y te dan una formación integral en ciencias, tecnología y humanidades. Todo para que escojas sabiamente la carrera que vas a cursar en la universidad.

La diferencia con un bachillerato es que te da habilidades especiales para prepararte para la vida laboral. Esto no quiere decir que no puedas continuar estudiando o que no te prepare para una carrera universitaria, sin embargo, podrías dedicarte a trabajar, estudiar o ambas, si así lo decidieras.

¿Cuál es mejor?

Aunque pareciera que la respuesta es obvia, la respuesta depende de la decisión que quieras tomar en un futuro. La ventaja de estudiar el bachillerato, por ejemplo, es que estarás preparado si decidieras trabajar para poder pagar tus estudios universitarios, ya tendrías una base sólida para poder hacerlo y con validez oficial, por lo que en muchas ocasiones, se convierte en la mejor opción.

Si por otro lado, decides que quieres enfocarte a tus estudios o aún no tienes la seguridad de saber a qué quieres dedicarte como para escoger una carrera en el nivel medio superior, entonces la preparatoria es lo que estás buscando.

En CUB contamos con diferentes bachilleratos especializados, los cuales te ayudarán a prepararte para tu vida laboral mientras continúas con tus estudios.

Búscanos en todos nuestros campus y conoce lo que podemos hacer por ti.