¿La maestría es un posgrado?

¿Terminaste la universidad? Seguramente te estás preguntando cuál es el siguiente paso. Para todos los estudiantes, lo más lógico y que incluso hacen desde antes de terminar la carrera, es buscar un trabajo en el que puedan ejercer lo que les tomó tantos años estudiar. Y es que uno de los objetivos de las licenciaturas, sin importar cuál sea, es encontrar un trabajo que pueda hacer rendir los frutos que frutos de nuestra universidad.

Sin embargo, para muchos estudiantes, unas vez que se termina la licenciatura, o incluso muchos años después, es importante seguir preparándonos para ser más competitivos en el área laboral que hayamos escogido. Para eso están las especialidades y maestrías.

¿Qué es un posgrado?

Muchas personas que quieren seguir con sus estudios después de la universidad, se preguntan si será mejor estudiar una maestría o un posgrado. Pues, para que te quedes más tranquilo, la respuesta es sencilla: todo estudio relacionado que curses después de terminar tu licenciatura es un posgrado.

Es decir, podríamos decir que tu maestría también es un posgrado, ya que la cursaste después de alcanzar el grado de licenciado.

¿Por qué estudiar una maestría?

La ventaja de estudiar una maestría es que cuenta como otro grado académico. Para poder cursarla, es necesario haber terminado tu licenciatura y estar titulado, aunque algunas universidades pueden contarlo como forma de titulación.

Las maestrías son ideales para profundizar en los temas que más te interesaron dentro de tu carrera y que incluso quieras trabajar o, si lo haces años después de haber terminado tu licenciatura, es una gran forma de actualizarte y mantenerte al día para la vida laboral.

En los tres campus de CUB contamos con diferentes maestrías para aquellos que quieren seguir estudiando después de terminar su licenciatura. Y, no te preocupes, nunca es tarde para estudiar o continuar con tu especialización. ¡Contáctanos!