¿Trabajar o tomar una maestría? ¿Cuál es la mejor opción?

Una vez que te gradúas, comienzas a hacerte muchas preguntas. Como dónde vas a trabajar, si realmente eso es lo que quieres hacer o te gustaría probar con otras cosas. Sin embargo, una de las preguntas más comunes en los primeros 10 años después de terminar tu carrera es si vale la pena hacer una maestría o mejor invertir ese tiempo en trabajos y proyectos.

Seguramente, mientras lees esto puedes pensar que aún falta mucho tiempo, que apenas te acabas de graduar y que primero quieres hacer otras cosas antes de seguir estudiando, pero el tiempo pasa más rápido de lo que imaginas y, cuando menos lo pienses, va a surgir ese deseo.

¿Realmente vale la pena tomar una maestría?

La ventaja que hay es que, muchas de las maestrías, tiene programas con horarios flexibles, precisamente, pensando en los profesionistas que no podrían cumplir con un horario universitario regular.

Mas allá de eso, estudiar una maestría tiene múltiples beneficios para tu vida laboral ya que, al haber tenido ya experiencia en el mundo laboral, puedes identificar campos en los que te quieras especializar.

Otra de las ventajas de una maestría es que te da mayor experiencia y preparación, lo que hace que seas un mejor candidato para muchas de las vacantes que están afuera.

Ahora, como lo mencionamos arriba. El comenzar una maestría no tiene por qué ser un sacrificio para tu vida laboral, al contrario. Estás están ahí para impulsar tu carrera de la mejor manera.

En Centro Universitario Bonampak contamos con diferentes maestrías en todos nuestros campus, las cuales van a ayudarte a crecer profesionalmente y tener ese empuje que necesitas para impulsar tu carrera. ¿Todavía no nos conoces? ¡No te quedes con las ganas de tener la mejor oferta educativa.

¡Estudia con nosotros! Ofrecemos bachillerato, licenciaturas y posgrados en una institución de calidad. Descubre nuestros programas educativos aquí:

Entradas anteriores