¿Por qué estudiar la prepa en menos de tres años?

Durante toda nuestra vida escolar hemos aprendido sobre los ciclos que duran cada uno de los niveles en los que tenemos que pasar antes de llegar a la universidad.

Sin embargo, puede que parezca que esto está tan planeado que nunca se va a salir de control, pero algunas veces por situaciones que se pueden salir de nuestras manos los planes pueden llegar a cambiar.

¿Es lo mismo hacer la prepa en menos tiempo?

Una de las dudas más comunes es sobre si tiene el mismo valor hacer la preparatoria en 6 meses o 2 años que en los tres regulares. La respuesta es sí. Cuando decides hacer la preparatoria en este tiempo se te prepara para realizar un examen oficial, el cual debes acreditar para poder entrar a la universidad.

Así que, sin importar si decides hacerlo en el tiempo regular o en menos tiempo, tus estudios no pierden ninguna validez.

Ventajas de hacer la prepa en menos tiempo

Si aún tienes dudas sobre las ventajas de hacer la preparatoria en menos de tres años, aquí te dejamos algunas razones.

–          Puedes recuperar tiempo. Algunos estudiantes, por diferentes razones, pueden haber perdido uno o dos años durante la secundaria. Esto hace que la opción de hacer la preparatoria en menos tiempo nos ponga al mismo nivel que nuestros compañeros.

–          Opción ideal para recuperar los estudios. Si por motivos personales, económicos o de otro tipo tú o alguien que conoces tuvo que tomar la decisión de dejar los estudios y quiere retomarlos, esta opción se convierte en un ideal para acelerar el proceso y, en caso de querer continuar con los estudios universitarios, podrá hacerlo lo más pronto posible.

–          Ganar tiempo. La competencia laboral es cada vez mayor, esto quiere decir que nos graduamos con miles de estudiantes en la misma carrera y buscando las mismas oportunidades laborales. Ganar un año nos dará ventaja sobre los demás y estaremos terminando la universidad antes de lo planeado.

En CUB sabemos lo importante que es tener más tiempo para prepararte, por esta razón contamos con planes de 6, 12 y 24 para terminar tus estudios de preparatoria. ¿Qué esperas para inscribirte?