Graduación de alumnos de Bachillerato CUB Generación 2020 – 2022 y Licenciaturas 2019-2022

En el Centro Universitario Bonampak estamos muy contentos por una generación más de graduados de Bachillerato y Licenciaturas del Campus Cuernavaca. ¡Muchas felicidades a todos los estudiantes, que cosechan los frutos de su esfuerzo, dedicación y son muestra de que con trabajo, tenacidad y ganas de superarse, es posible vencer todos los retos!

El pasado 27 de agosto a las 11 de la mañana en el Teatro Ocampo de la Ciudad de Cuernavaca, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de Bachillerato Tecnológico en Turismo e Informática generación 2020-2022, así como de la Licenciatura en Administración y Dirección de Negocios, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Criminalística y Criminología, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Gastronomía generación 2019-2022.

El evento fue presidido por el Lic. Rodrigo Merchán, Director de CUB, la CP Violeta Ortiz, la Coordinadora Académica, la Mtra. Ximena Ramírez, y los Docentes, el Lic. Espiridión Licea, el Lic. Raúl Uribe, la Lic. Rosa Aguirre, el Lic. Armando Vargas, y la invitada de honor,la Lic. Kary Velázquez, de Hostería Las Quintas, donde los alumnos de Gastronomía realizan sus prácticas profesionales.

Los docentes y directivos brindó unas cálidas palabras felicitación a los graduados, pero sobre todo de reflexión sobre el momento presente, las circunstancias que tuvieron que superar para llegar a este momento, de los valores que el CUB inculcó en cada uno de ellos, de la responsabilidad social del ejercicio de sus carreras.

Cada discurso, a su manera y con su tono particular reconoció el esfuerzo de los estudiantes por la obtención de un grado académico en condiciones extraordinarias, lo que representa un doble mérito para los estudiantes. Hablaron de la importancia de seguir estudiando, alcanzar la excelencia en el ejercicio de su carrera, de la importancia de la gratitud por el apoyo recibido, del valor del esfuerzo genuino para la obtención de resultados.

Fueron 75 graduados, pero cientos de emociones: expectativa, felicidad, tranquilidad, orgullo, satisfacción, alegría mucha alegría, responsabilidad, reconocimiento, gratitud. En compañía de sus familiares y seres queridos, cada uno de los alumnos de Bachillerato y Licenciatura recibieron sus diplomas, donde muchos de los alumnos fueron reconocidos con sonoros aplausos de sus compañeros y familiares.

De todos los graduados, 16 estudiantes recibieron el reconocimiento de Excelencia Académica, el cuál se obtiene con un promedio de 9.5 y con esto se les otorga la titulación automática. Estos alumnos tuvieron un desempeño sobresaliente, que fue reconocido por sus profesores, quienes los motivaron a alcanzar nuevas metas siempre con responsabilidad y pasión.

1. Pérez Gutierrez Litzy Nathalia
  2. Gerónimo Bahena Maria Deysi
  3. Ocampo Martínez Cindy
  4. Popoca Leyva Beatriz Adriana
  5. Zuñiga Albarrán Miriam
  6. Cárdenas Martínez Teresa Yulidiana
  7. Gomar Paredes Lorena
  8. Martínez García Brenda Estephani
  9. Méndez Campuzano Margarita
  10. Berlanga Hernández Elizabeth
  11. García Garduño Erika Jacqueline
  12. Toledo Rodríguez Yenny
  13. Arteaga Soto Maritza Lizeth
  14. Brito Adan María Cristina
  15. Rodríguez Dayanara Monserrat
  16. Salmerón Quintero Yessica

La alumna Margarita Mendez Campuzano de la Licenciatura en Ciencias de la Educación brindó un mensaje de despedida para todos los egresados. Resaltó los aprendizajes valiosos y momentos maravillosos que los han hecho mejores seres humanos. Consideró que el momento era ideal para agradecer, primeramente a los familiares por el apoyo brindado, a los profesores por las enseñanzas, pero sobre todo por sus valores y a la institución de CUB, donde encontraron un buen lugar para el aprendizaje significativo.

En la toma de protesta de los recién graduados, el Director de CUB, el Lic. Rodrigo Merchán hizo hincapié en el deber que acompaña toda profesión, la responsabilidad que han adquirido ante la sociedad, de la importancia de conducirse con los más altos estándares de ética profesional en el desarrollo de su actividad profesional. Invitó a los graduados a seguir adelante, ya que si consiguieron este enorme logro en circunstancias verdaderamente extraordinarias, no hay nada que los detenga.

Para finalizar el evento hubo un espacio para la celebración en compañía de compañeros, profesores y familiares. El cóctel estuvo organizado por el Profesor Espiridión junto con los alumnos del 3° cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía. ¡Muchas felicidades a todos los graduados!

CUB, Educación de Calidad para Todos.